martes, 3 de enero de 2012

¡QUÉ LEONCITO "ESCANDALOSO"!

A ver. ¿quien grita?...
MAMÁÁÁ...PAPÁ LEÓN ...
NO ME DEJA IR a jugar con 
los TIGRECITOOOOS!...

_¡Caranba, es ZITO, el chiquito 
de REY LEÓN y MAMÁ 
LEONA!...¡Qué escandaloso !

_¿Y por eso gritás tanto ZITO?

_Hay Abuela Mati...NO VE QUE
soy pequeño y si no juego ahora...¡CUÁNDO VOY A PODER
HACERLO...¿EH?...decime vos ABU...

_Bueno, pero si papá dice NO...es...NO...El sabe porqué...En la
selva hay que tener cuidado y vos con el "escandalete" que 
armás, llamás más la atención. ¿Estamos?...
_Estamos ABU...pero ¿qué quiere decir "escandalete"?...
_Bueno, viene a ser que armás un escándalo que molesta a más
de uno y resulta fastidioso. 
_ ¿ Fastidioso que quiere decir?...
_A no chiquitín, yo no voy a oficiar de maestra tuya, ¿Estamos?

_¿Cómo le gusta decir "estamos "? a esta abuela !...Y bueno, 
pero algo aprendo. 
Ahora lo que no entiendo es que si grito llamando a mi mamá, 
¿a quién voy a molestar ?
_ Y bueno por ejemplo a tu papá, que según dicen, los LEONES
son muy DORMILONES DE DÍA...en cambio las LEONAS son
las que salen a cazar, para que puedan comer los chiquitines, 
hasta que aprendan a hacerlo ellos solos. 

_¡Cuántas cosas que saben ustedes LOS HUMANOS !...ABU...
y decime...¿si yo como bien para crecer , como ustedes creo ¿no?
podré venir GRANDE como PAPÁ LEÓN?...y con esa MELENA
TAMBIÉN?

_Claro...mi querido cachorrito. Lo que distingue en la selva, si es
LEÓN , o LEONA, es la abundante melena que los hace tan 
hermosos.
Y fijate...vos gritaste un montón, como con un capricho...y a 
PAPÁ LEÓN..."NO SE LE MOVIÓ, "NI UN PELO".Quiere decir
que no lo vuelvas a hacer...porque si se le termina la paciencia...
podés cobrar ...

_¿Qué puedo cobrar ABUELA?....

_No sé, pero algo que te  signifique ...¡"DEJÁ DE GRITARRR"!

Bueno ZITO...ha sido un placer recibir tu visita. Volvé cuando 
quieras...TE QUIERO MUCHO PEQUEÑO ESCANDALOSO!!

Moraleja: "Gritar..NO significa que vas a GANAR.


Educad a los niños y no castigarás a los hombres
PITÁGORAS.

Fuente:
Banco de Imágenes Gratuitas.
BEATRIZ MARTOS -ABUELA MATI- 80 AÑOS
"VIEJO ES EL VIENTO...PERO TODAVÍA SOPLA"


Desde Buenos Aires  Argentina.


1 comentario:

Hacer comentario aquí.

Powered By Blogger