jueves, 8 de mayo de 2014

¡ BURRO ?...¡ NO ! ...

A ver. Les aclaro que la "compu" nueva no me registraba los acentos.
Pero, vino mi hijo y corrigió mi  problema. BORRIQUITO me decía:
después lo corriges....  y SÍ "BONITO"¿ Sabés que tenés razón?...

Mirá estoy dando vueltas y vueltas y no consigo verte quieto  en un    
lugar  para que nos cuentes algo de  tu vida.

Burro en el rancho - Donkey_ Aquí será una sorpresa porque
muchos pequeños, seguro que no
lo conocen.  .
_ Hola, ¡al fin te encontramos  y
estamos contentos de verte!.

_ Igual que yo abuela.¿Te puedo
decir ABU, como los chicos?..
_ Sí claro...( este personaje apenas llega y  ya se toma  confianza )
¿ no ?... En fin, pero nos va a resultar muy bueno escucharlo..
 Dale, contanos donde vives, quien sos y cuál es tu nombre.

_Yo vivo en el Rancho de Nashville y el visitante José Luís Ávila
Herrera, me dijo : _ Quedate quieto que te saco una  foto...  yo le
hice caso y mirá... ¿está linda no ABU?..
_ Sí pero no dices quién eres, cuál es tu nombre...En fin...
_ Bueno. Me dijeron  que soy un  "ASNO", que tengo  un  nombre
"científico",  pero yo no me acuerdo. A veces me dicen "BURRO"
a mí no me gusta, abuela.. ¿sabes?  pero que le vas a hacer...¿No?

_Está bien...no te aflijas. Te cuento. Cuando yo era chiquita, para
Navidad, cantábamos :"Arre"BORRIQUITO"..vamos a BELÉN...
que el  "NIÑITO DIOS"...ESTÁ POR NACER"...
¿Te das cuenta ?  el BORRIQUITO era, un "ASNO", como vos...

_ ¿Qué lindo lo que me cuentas Abuela !...¿Te parece que le diga
a los chicos como somos ?...Así aprenden un poco más?
_Si, claro, les va a gustar.
_Bueno, Tenemos un "cuerpo robusto", el "pelo es áspero", las
"orejas son grandes" ¿viste?  ¿y las "pesuñas"? ... son angostas.
¿Saben? podemos resistir hasta 3 días sin agua Estamos  "activos"
hasta en la noche. Eso sí , somos más pequeños que el caballo.

_Escuchá esto ABU, es importante. Tenemos una gran memoria
para orientarnos en las zonas que recorrimos...
Y... la  fama,  de ser " terco",  no  es  tal,  solo , que  nuestro
carácter,  se debe a  que, siendo  un animal  "MUY CAUTO",
nunca realizaríamos una acción, que nos pueda causar daño.
...Y ¿sabés donde nos gusta vivir?...Donde hay montañas...

Los terrenos rocosos de clima cálido y seco,  nos encanta.
¡Ah!...somos "herbívoros", preferimos "las hierbas"  y  de
los alimentos, aprovechamos el agua.
Actualmente nos encontramos a lo largo de todo el mundo,
como una especie "domesticada"...

_ ¿Les gustará a los chicos,  habernos conocido Abuela?...
_Claro que sí..."BORRIQUITO" ...y GRACIAS, por llegar
hasta las ...FÁBULAS...
 .  Muá...Muá...(besitos)...¿Vieron que puse los "acentos"?

Fuente: Referencias bibliográficas l967. La enciclopedia
             de la Ciencia. Tomo 10. Argentina.
Beatriz Martos -Abuela Mati - 82 Años-
"Viejo es el viento...pero todavía sopla".
Desde Buenos Aires -Argentina.    

2 comentarios:

  1. Holaaaa... mucho tiempo sin tener noticias tuyas, me alegro de saber de ti y de volver a leer tus bonitas historias.

    Muchas gracias por pasar por mi blog . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga Chelo. La distancia entre tu España y mi Argentina no ha
      sido la causa de la ausencia, ya que sigo recordándote desde tus comienzos en
      que diste vida a tu blog y que hablar de tus viajes por el mundo. Ya volveré a
      conectarme , por ahora recibe recibe un ABRAZOOOOTE ! BEATRIZ, la ABUELA MATI...que espera llegar el 08 de junio, a los 84 , si DIOS quiere..

      Eliminar

Hacer comentario aquí.

Powered By Blogger