jueves, 13 de septiembre de 2012

"CADA UNO CON SU TEMA"

A ver.  _¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?...
_Yo Abuela...
_¿Y quién es "yo"?
_El LORO PEPE...ABU ...¿te puedo decir abu?
_Sí claro...total...uno más...¡qué importa!
_ Bueno...¿Y?
_Y. Mirá a "GORDI"...¡Cuánto hace que duerme!

_Estará soñando ¿ABUELA?...
_¡Qué se yo PEPE!...

_Abu...¡teno nucho
sueño!
_¿Quién vino a molestar?
_A molestar, nadie...y no se 
dice "teno"...sino..."tengo"...
¿estamos?...
_Estamos ABU...Te pregunto...
¿puedo dormir un ratito más?...
_Vos callate LORO PEPE, 
seguro que les viniste a contar,
como dicen los otros animalitos, 
sos un "CUENTERETE"... ¿Y a que no sabés cual es la raza a 
la que pertenezco?...
_Qué se yo GORDI...NO TENGO NI IDEA...
_Bueno escuchá porque estoy bien despierto.
_Se llama "Shar Pei" y hace mucho...pero muuucho tiempo, era 
la raza que se utilizaba para combatir...
_¿Así con todas esas arrugas, ABU?...vos le crees ?
_Sí claro y sabés, dicen que eran una ventaja?
_¡Hay ABUELA, me están contando un cuento !
_No qué cuento. Las arrugas le hacían al  atacante más difícil la 
nordida y menos dolorosa al "Shar Pei". Sin embargo es un 
perro sereno, equilibrado, de movimientos lentos.
Eso dicen los que saben.
_ Como vos decís ABU...siempre se aprende algo. ¡Qué bueno!
_¡Qué lindo colorido tenés en tus plumas PEPE!
_Gracias ABU...Te cuento una picardía que hago de mañana con
  los autos. Yo vivo justo en la esquina donde hay un SEMÁFORO
_¿Comocés lo que es un SEMÁFORO,  ABU?...

 _Sí Claro, indican el tránsito con los colores:AMARILLO :atención que 
 cambia y ROJO, detente, ni sueñes que puedes avanzar...
 hasta que se pone la figura en BLANCO, ahí  sí...VIA LIBRE.
 _¿Y PEPE, qué  querías contarnos ?..._Que cuando está en ROJO,                                                 ES DECIR EN ESPERA....    
como yo estoy en el árbol de la ESQUINA , les digo:_¿COMO 
TE VA? ...Se dan vuelta, miran para todos  lados y no saben quien 
les habló...Los árboles me tapan cuando tienen hojas, cuando están
pelados, ni se me ocurre...es una picardía inocente...
_¿No ABUELA?,
_Yo no diría  que es tan inocente, porque ¡si te llegan a encontrar justo
en ese momento, puede que no te quede ni una pluma !
                            
_¡ABUELA NO ME ASUSTES!...
No te asusto... esas bromas"NO SE HACEN", el conductor se concentra
cuando MANEJA... ¿ESTAMOS?...
_ESTAMOS  ABU... No lo voy a repetir...pero... ¿no te parece
que me pueden EXTRAÑAR?...
_¡LORO PEPEEEE !... NO te hagas EL VIVO, que puede SALIRTE CARO.

_TOMALO COMO UNA MORALEJA...Yo se lo que te digo...
_Pero ABU...SI YO NO COBRO NADA...¡Basta!, se terminó la CHARLA...
                                         

¡Qué cosa con este LORO PEPE!...Si no la gana, la empata...como se dice.

Y miren la foto que me dejó...AHÍ, haciéndose el "YO 
NO DIJE NADA...YO NO VI, NADA...

Bueno, regreso si DIOS QUIERE...  Este charlatán..
¡NO SE !



Fuente: GOOGLE -
Banco de Imágenes Gratuitas. 
BEATRIZ MARTOS - ABUELA MATI - 81 AÑOS .
"VIEJO ES EL VIENTO...PERO TODAVÍA SOPLA"


Desde Buenos Aires - Argentina

2 comentarios:

  1. Abu!!! Qué alegría volver a leerte y disfrutar con tus cuentos, eso es señal de que estás bien y me alegro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MI QUERIDA CHELO, por estar ahí.
      Yo disfruto con las FÁBULAS y quiero acercárcelas a los
      seguidores por eso me siento bien. MUÁ...MUÁ...besos millll.

      Eliminar

Hacer comentario aquí.

Powered By Blogger